Expertos chinos discuten exploración de mercado latinoamericano con motivo de Expo Internacional de Importación de China (XINHUA ESPAÑOL)

PALABRAS CLAVE: EXPO INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN DE CHINA - EMPRESAS SHANGAINESAS - MERCADO DE INFRAESTRUCTURA EN AMÉRICA LATINA - TERRITORIALIZACIÓN DE EMPRESAS CHINAS EN LAC 

XINHUA EN ESPAÑOL. 2018-04-04: 

Un seminario sobre la exploración del mercado latinoamericano por parte de las empresas shanghainesas se celebró recientemente en la Universidad de Shanghai con motivo de la Exposición Internacional de Importación de China que se celebrará en noviembre en esta metrópoli oriental.

La cuota de inversión de las empresas de Shanghai en Sudamérica sólo representa un 6,7 por ciento, de acuerdo con la directora del departamento de cooperación económica con países extranjeros de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai, Shen Qing. Aunque no es mucho, el potencial de desarrollo es enorme.

"La primera Expo Internacional de Importación de China ayudará a que las empresas sinolatinoamericanas aumenten los intercambios y y amplien el comercio y la inversión entre las dos partes", auguró.

El exembajador de China en Ecuador Cai Ruiguo afirmó que muchas empresas latinoamericanas están interesadas en la Expo porque puede no solo resolver los problemas de exportación de las empresas latinoamericanas, sino también facilitar la cooperación comercial integral entre China y América Latina.

Cai declaró: "El mercado de las infraestructuras en América Latina es enorme, las empresas de Shanghai cuentan con una importante fuerza en el sector y pueden estudiar más sobre qué podemos hacer en el mercado latinoamericano. Nuestras empresas no pueden quedar satisfechas con la exportación de mercancías sino que deben exportar sus propios estándares y marcas, mientras aceleran el proceso del desarrollo territorial y optan por buenas empresas locales para fortalecer la cooperación".

Aunque las empresas chinas afrontan dificultades a la hora de explorar el mercado latinoamericano, como los cambios de políticas de los países y las faltas de experiencia y talento, las empresas deben hacer frente a las dificultades, en opinión de Cai.

El gerente adjunto encargado del comercio exterior de CCCC Shanghai Dredging, una importante empresa especializada en infraestructuras, Zhu Ming, declaró que su compañía ha establecido muchas filiales en varios países latinoamericanos, mientras insisten en la operación de territorialización reclutando a empleados locales.

Entre tanto, la empresa participa activamente en las actividades comunitarias locales, cumpliendo los deberes sociales y prestando mayor atención a la seguridad, la salud y el control de la protección ambiental.

"Gracias a la estrategia china de 'salir al exterior', nuestra empresa ha obtenido bastante beneficios; la cooperación en infraestructuras entre China y América Latina nos traerá más oportunidades en el futuro", anticipó.

El catedrático adjunto del Centro de Estudios de América Latina del Instituto de Administración Económica de la Universidad del Suroeste de Ciencia y Tecnología, Li Renfang, apuntó que durante los últimos años la inversión de las empresas chinas en América Latina se ha acelerado y ha contribuido mucho al desarrollo económico y social de los países anfitriones.

"En el futuro, las empresas chinas deben prestar más atención a difundir sus excelentes valores comerciales al mundo, atenerse a las reglas de los países anfitriones, y fortalecer la cooperación con los institutos educativos y de investigación científica, así como con los medios de comunicación de los países latinoamericanos".

"Además, las empresas chinas deben aumentar la conciencia medioambiental y cooperar más con las comunidades locales", agregó Li.

Los países latinoamericanos esperan aprovechar la Exposición Internacional de Importación de China para conocer mejor al país asiático y promover sus productos, mientras que las empresas chinas también pueden aprovechar la oportunidad para establecer más enlaces con sus homólogos latinoamericanos en beneficio mutuo, de acuerdo con los expertos.

LEA LA NOTA ENhttp://spanish.xinhuanet.com/2018-04/04/c_137087719.htm

Categorías: 

Tipo de registro: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.